2016/11/30

SERAN ABIERTAS NARCOGOSA EN JOJUTLA, EN UNOS DIAS

En cuanto sea consensada la logística con el grupo interinstitucional que llevó a cabo el procedimiento de reinhumación digna de los cadáveres de Tetelcingo, en Cuautla, se dará cumplimiento al compromiso de exhumar los cuerpos de la fosa común del panteón de Jojutla, así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.
Mencionó que en estos momentos se continúa con la labor de correr las muestras genéticas obtenidas de los restos del caso Tetelcingo que se enviaron a la Procuraduría General de la República (PGR), para su identificación, a fin de entregarlos a los familiares que los reclamen.
Señaló que de ninguna manera existe oposición para la exhumación y reinhumación de los restos de 35 personas que fueron depositadas el 14 de julio de 2014 en la fosa común del panteón, ubicado en la colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
Explicó que sólo falta ajustar la logística que se lleva a cabo de común acuerdo con la PGR, la Policía Federal División Científica, las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y organizaciones civiles.
Pérez Durón precisó que los procesos de exhumación y reinhumación de los restos del panteón de Jojutla se fundamentarán en la legalidad, transparencia y garantía de trato digno a las víctimas, cuyos derechos están por encima de la imagen institucional.