2014/10/27

ATORA LA MARINA A 4 INTEGRANTES DE GUERREROS UNIDOS EN MORELOS

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó la detención de 4 integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, quienes están directamente relacionados con la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero

Los 4 detenidos declaran en la Subprocuraduria Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y con ellos ya suman 56 los detenidos por el caso de los normalistas. 

Sin dar mayores detalles sobre la aprehensión, Murillo Karam dijo que dos de ellos confirmaron “haber recibido un amplio grupo de personas” la noche del 26 de septiembre, y comparecen ante el Ministerio Público Federal.

En tanto, los otros dos detenidos hacían funciones de Halcones y su versión es coincidente con la declaración de los otros dos. 

El procurador no quiso responder ninguna pregunta, pero trascendió que los arrestados fueron capturados por la Secretaría de Marina en una casa de seguridad en Cuernavaca, Morelos.

Murillo Karam también dio a conocer que esta tarde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, acordaron la creación de un grupo de especialistas con reconocimiento y experiencia, que dé seguimiento y apoye con sus ideas en esta investigación.