2012/03/19

POLICIA FEDERAL CATEA CINCO CASAS EN PUENTE DE IXTLA

La Procuraduría General de la República, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró a una persona al cumplimentar una orden de cateo realizada en cinco fincas en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
El agente del Ministerio Publico de la Federación, en coordinación con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGR, catearon cinco fincas en busca de cabezas de ganado que pudieron haber sido engordadas con clembuterol, revisando mil 200 cabezas de ganado aleatoriamente.
Derivado de la prueba, se aseguró el ganado que resultó positivo con dicha sustancia en las muestras tomadas y se detuvo a la propietaria de una de las fincas, en donde se engordaba el ganado con la sustancia prohibida, de acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal.
El Gobierno Federal, continuará trabajando para proporcionar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garanticen el respeto a sus derechos y a la salud de las personas mediante la aplicación de la Ley.