2012/03/17

ASEGURA EL EJERCITO MEXICANO UNA CASA DE SEGURIDAD Y HAY DETENIDOS

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 24/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, efectuó reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana en la colonia Benito Juárez, del municipio Emiliano Zapata, Mor., logrando detener a tres personas a quienes se les aseguró lo siguiente:

· 162 dosis de piedra.

· 73 dosis de cocaina.

· 85 gramos de semilla de amapola.

· Tres armas cortas.

· Ocho armas largas.

· 22 cargadores.

· 301 cartuchos de diferentes calibres.

· Cuatro vehículos (uno con reporte de robo).

· Un inmueble.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Es importante señalar que el personal militar actúa conforme a derecho para salvaguardar y proteger a la población, haciendo un uso racional de la fuerza, con el fin de preservar la vida y los derechos humanos de las personas.

Con estas acciones, el personal militar refrenda su compromiso de continuar combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, para traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

Esta Comandancia de Zona Militar invita a la ciudadanía en general a que denuncien de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos, reiterándoles el compromiso del Ejército Mexicano con la Nación para preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes; para cualquier información agradecemos comunicarse a los teléfonos: 01800 836 9478 Y (777) 313 2222 Cuartel general 24/a. Zona Militar, así como a los correos electrónicos: