2011/10/31

APARECEN DOS DESTAZADOS EN JIUTEPEC


Uno de los muertos es un menor de edad.

Jiutepec.- Los cuerpos de dos hombres cercenados junto con un mensaje atribuido presuntamente al crimen organizado aparecieron abandonados la madrugada del domingo a una cuadra del zócalo de esta ciudad.

El hecho fue reportado alrededor de las 05:08 horas por un taxista que al circular por la calle Cinco de Mayo esquina con Insurgentes en el Centro observó los dos cadáveres esparcidos en la banqueta.

En un lado de la acera, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los homicidas abandonaron las cabezas de sus víctimas junto con un mensaje plasmado en un cartón.

Del otro lado de la calle, frente a un negocio de material eléctrico y de construcción “Casa Flores”, marcado con el número 30, se encontró el resto de ambos cuerpos.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía municipal, una de las víctimas aparentaba una edad de 20 a 25 años y la otra de 30 a 35 años.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado indicó que “uno de los troncos presenta un tatuaje en el pecho con la leyenda ‘mi vida loca’ y una de las extremidades cefálicas presenta barba”.

Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito arribaron al sitio para resguardar la escena; minutos después hizo acto de presencia el personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para tomar conocimiento del hecho.

Policías ministeriales y peritos llevaron a cabo la diligencia del levantamiento de las víctimas quienes por la tarde fueron identificadas.

De acuerdo con la fiscalía estatal, uno de los occisos es Iván de 16 años de edad, con domicilio en la colonia La Lagunilla; mientras que el segundo cuerpo fue identificado como Víctor García Ramírez de 34 años, con domicilio en la colonia Flores Magón, ambos de Cuernavaca.

Cabe destacar que el hecho ocurrió luego de que fuentes oficiales revelaran que en las próximas horas será removido del cargo el titular de Seguridad Pública de Jiutepec, Manuel Rafael Maya.