2011/09/29

COMANDO ARMADO ASALTA VARIOS COMERCIOS EN CUERNAVACA


Fueron diez los delincuentes quienes llegaron al establecimiento de Tres Marías a bordo de varios autos

* Una hora duró el atraco, inclusive los ladrones despacharon gasolina y mercancía a clientes
* El cajero automático no emitió alarma a la central y los responsables hicieron lo que quisieron

Cuantioso robo fue cometido por un comando armado a las instalaciones de la gasolinera ubicada en el poblado de Tres Marías, de donde se llevaron el dinero de las ventas, un cajero automático del banco HSBC, así como dinero y mercancía del mini súper ahí instalado, tardando los ladrones en cometer su delito una hora.
De acuerdo a los informes que fueron proporcionados por elementos de la policía municipal, revelan que aproximadamente a las 10 de la noche conocieron acerca de un robo en proceso en la estación de PEMEX ubicada en el kilómetro 52 de la carretera libre México-Acapulco.
Cuando acudieron al lugar brindaron auxilio a los empleados de la gasolinera, así como a empleados del mini súper, debido a que fueron encerrados en el baño y golpeados, apreciando daños al interior del inmueble, conociendo que en dicho lugar estaba colocado un cajero automático el cual fue robado completo.
Los afectados coincidieron en asegurar ante las autoridades que aproximadamente a las 9 de la noche se encontraban realizando sus actividades correspondientes, como encargado de los despachadores Samuel Bastida y en la tienda Elena Villa.
Inicialmente arribaron dos lujosos vehículos y se estacionaron afuera de la tienda, de ellos descendieron sujetos jóvenes que portaban armas de fuego de alto poder los cuales se dividieron para someter a los despachadores y al personal de la tienda, inclusive se habla de que había menores de edad al interior.
Todos ellos fueron llevados al cuarto de baño y golpeados, en tanto que los delincuentes recibieron mas refuerzos, sin saber cuantos, 10 o 20 mas, pero entre todos comenzaron los trabajos para arrancar el cajero y arrastrarlo hasta una camioneta, la cantidad de que contenía el cajero no es conocida, así como tampoco se sabe el porque no activó la alarma conectada a su central.
El tiempo empleado para el robo unos dicen que fue media hora, otros que fue una hora, no se precisa, sin embargo se menciona que mientras el robo estaba en proceso los delincuentes despacharon combustible y vendieron mercancía como si nada a fin de no despertar sospechas entre los clientes.
Concluido este asalto todos se retiraron y sus caras y actividades quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia con que cuentan los negocios, cinta que ya fue entregada a las autoridades federales a fin de que se encarguen con la investigación correspondiente.