2011/09/28

DECOMISAN PAQUETERIA EN MORELOS CON DROGA TENIA COMO DESTINO GUERRERO

Por medio de una denuncia ciudadana, la Policía Federal descubrió que en una empresa de paquetería, había un envió de Chilpancingo Guerrero con destino a Texas en los Estados Unidos de Norteamérica que contenía droga, por lo que se inicio la averiguación previa correspondiente para tratar de identificar y detener a los responsables.

Es por ello que la Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación adscrito a la Delegación Morelos, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de un delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de cocaína por parte de elementos de la Policía Federal.

Se informó que de acuerdo con el expediente AP/PGR/CV/COE/167/2011, hace unos días, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia ciudadana que alertaba que en una empresa de paquetería había realizado un envío procedente de Chilpancingo, Guerrero, con destino a Texas, Estados Unidos, el cual no contenía las características específicas de papelería.

Al investigar el hecho y abrir el paquete se localizaron 48 gramos 95 miligramos del alcaloide, distribuido en dos cassettes de película con formato VHS.

En consecuencia, la droga fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con el curso de la indagatoria por la comisión del delito indicado.

*La PGR retiró del mercado informal más de 24 mil productos apócrifos

Además la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Morelos, retiró del comercio informal 24 mil 905 piezas de material apócrifo en diversos operativos efectuados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

A este respecto el Fiscal de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, localizó ocho mil 450 portadillas, siete mil 920 estuches, cinco mil 450 DVDs y tres mil 85 CDs, en diversas colonias de los municipios antes citados.

De esta maneta el material falsificado asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/187/V/2011, en materia de Derechos de Autor.