2011/09/24

CAYO EL PIOLIN EXCONVICTO VECINO DE MORELOS



La Policía Federal capturó en Valle de Chalco, Estado de México, a Francisco Martínez Betancurt, alías el “Piolín”, presunto autor material del homicidio de un funcionario de la PGR y a Miguel Angel Islas García, “El Paisa”, identificado como líder de “La Familia” en municipios de la entidad.
Ramón García Castillejo, encargado de la sede regional de Procuraduría General de la República en Chalco, fue ejecutado por órdenes de “El Paisa” el 26 de agosto de 2011.
La SSP federal informó que Islas García controlaba las operaciones de la organización criminal en los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Amecameca y Juchitepec, en el Estado de México.
“El Paisa” era el responsable de la venta, distribución de droga y el cobro de dinero producto de extorsiones. También se le vincula con los homicidios de varias personas las cuales no cumplían con sus exigencias.
Reportes de inteligencia indican que Islas García se integró a "La Familia" en el año 2009 en el estado de Michoacán y era uno de los lugarteniente más violentos.
La banda delictiva le ordenó trasladarse a los municipios de Chalco y Amecameca, en donde presuntamente participó en los homicidios de varias personas relacionadas con la delincuencia organizada.
Resultado del cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, por lo que estuvo recluido en el penal de Tlalcholoaya en Cuernavaca, Morelos, en el 2000.
Con base en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/505/2011 policías federales implementaron operativos en las colonias La Providencia y Guadalupana, donde capturaron a "Piolín" y "El Paisa".
También fueron arrestados Joel Sánchez Martínez, "El Mojarras", identificado como encargado de la distribución de droga en Vale de Chalco, quien tiene a su cargo más de 15 puntos de venta de droga y controla el uso de las armas de fuego y vehículos de la organización.
Claudia Islas García de 31 años, originaria de Cuernavaca, Morelos, hermana de "El Paisa", Víctor Daniel Ávalos Ramírez, "El Chango", Geovani Pardo Jiménez y Francisco Mayren Rodríguez, "El Pareja", cuñado de Miguel Ángel Islas.