2011/09/26

ASEGURA LA POLICIA A ESCOLTA DE SENADOR ADRIAN RIVERA PEREZ


Israel Rodríguez Arce, ex agente Ministerial, ex policía preventivo de Cuernavaca y actual escolta personal del senador Adrián Rivera Pérez; fue detenido por los delitos de lesiones dolosas y amenazas en contra de su ex esposa.
De acuerdo a una tarjeta informativa filtrada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Rodríguez Arce fue puesto a disposición bajo la Carpeta Investigación SC01/8945/2011.
El ex policía ministerial, habría sido detenido por elementos de la policía preventiva de Jiutepec tras allanar el domicilio de su ex esposa, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esa misma localidad.
Según la afectada, Rodríguez Arce llegó, al ver la puerta abierta se metió sin permiso y “comenzó a insultarla y golpearla al mismo tiempo que amenazaba con matarla y quitarle a sus dos hijos sino regresaba con él”.
Los hijos de la pareja se encontraban en el domicilio y al ver la agresión decidieron llamar por teléfono a su vecino, quien acudió en compañía de otra persona y entre ambos lograron someter al imputado.
La mujer reportó el hecho a las autoridades que acudieron al domicilio y aprehendieron al inculpado que se identificó como Edgar González Pérez de 42 años de edad, y empleado de gobierno con el puesto de Jefe de Departamento de la Dirección General de Transportes.
No obstante, fuentes consultadas por este medio confirmaron que se trata de Israel Rodríguez que se desempeña como actual escolta del senador, Adrián Rivera Pérez y ex alcalde de Cuernavaca.