2011/07/21

CAEN EN MORELOS A BANDA DE SECUESTRADORES EN AXOCHIAPAN


Fueron ubicados dentro un hotel con su víctima menor de edad y originaria de Puebla.

Policías federales y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla arrestaron a las 20:45 horas de este lunes en el municipio de Axochiapan, de Morelos, a dos integrantes de una banda de secuestradores que tenían cautivo a un menor poblano.

El subprocurador morelense de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, dio a conocer que la detención se llevó a cabo la noche de este lunes en el Hotel “Cariñosito” ubicado sobre el kilómetro 0.5 de la carretera Axochiapan-Atlacahualoya, a un costado de la gasolinera San Pablo.

Información recabada señala que lo anterior ocurrió tan sólo unos minutos después de la inauguración de la remodelada Plazuela Juárez de la cabecera municipal de Axochiapan, cuando los policías ministeriales de la fiscalía poblana se introdujeron a dicho hotel que se encuentra a pocos kilómetros de distancia de esta plazuela.

Una vez dentro, los agentes ministeriales se dirigieron hasta una de las habitaciones en donde encontraron a los dos delincuentes y al menor plagiado, por lo que de inmediato arrestaron a ambos secuestradores.

Se trata de los hermanos Miguel Ángel Ramírez Cuate de 33 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros número 26 de la colonia centro de Axochiapan, y Lino Ramírez Cuate de 39 años, con domicilio en la calle Allende número 143 de la colonia Bugambilias de Axochiapan.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía municipal para acordonar el área así como del Ejército Mexicano del 5º Regimiento Mecanizado para contribuir a la detención de los dos delincuentes.

Extraoficialmente, se conoce que los policías federales se introdujeron hasta la gerencia del hotel para interrogar y golpear al dueño de este lugar, quien fue señalado como cómplice en el rapto del menor por los dos secuestradores.

Actualmente, el propietario del hotel se encuentra gravemente lesionado en el Hospital General de Cuautla y en calidad de detenido, en tanto que los hermanos Ramírez Cuate ya fueron presentados ante las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la región oriente de Morelos.