2011/07/21

CAE OTRO PRESUNTO SECUESTRADOR EN ZACATEPEC


Era buscado por la Policía desde agosto de 2010.

Elementos de la Dirección de la Policía Ministerial de la zona surponiente del estado de Morelos aprehendieron a un hombre, presunto cómplice del secuestro de una persona, suscitado en el mes de agosto del 2010 en el municipio de Zacatepec.

Fue la tarde de este miércoles, que los agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo aprehensiones de la región sur de Morelos dieron debido cumplimento a la orden de aprehensión, girada en contra de quien dijo llamarse Alberto Hernández Delgado alias “El Gordo”, de 28 años de edad, comerciante y vecino de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Cuernavaca.

El mandato judicial en contra de Hernández Delgado “El Gordo” fue obsequiado por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en nuestra entidad, con sede en Jojutla, derivado del expediente penal 128/2010-3, que se efectuó la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Alberto Hernández Delgado, presumiblemente, participó en el secuestro de un hombre identificado como Regino “N”, vecino de Cuernavaca, quien la mañana del 2 de agosto de 2010 arribó a la localidad de Zacatepec, acompañado de su hijo, con la finalidad de encontrarse con un conocido. Al llegar al lugar, lo interceptaron al menos dos personas y con lujo de violencia lo obligaron a subir a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en el cual se lo llevaron con rumbo desconocido.

En su declaración la víctima dijo haber sido liberado un día después de su plagio en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, esto a cambio de dar dinero en efectivo, cuya suma ascendía a 380 mil pesos, el cual fue dejado en el monumento conocido como “La Paloma de la Paz”, en Cuernavaca. En el momento de la entrega de los primeros 30 mil pesos, el ofendido identificó a unos de sus captores como el esposo de una de sus sobrinas.

Fue así que tras las investigaciones llevadas a cabo por la autoridad correspondiente, Alberto Hernández Delgado presuntamente participó en el secuestro en complicidad con Martín García Arroyo o Martín Eduardo García Arroyo alias “El Pillo”, comerciante de 24 años de edad y vecino de colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, quien fue detenido el pasado martes en un operativo coordinado entre elementos ministeriales del Grupo Aprehensiones zona surponiente y del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.