2011/07/26

ALERTA MAXIMA EN HOSPITALES DE MORELOS, INTENTAN RESCATAR A SICARIOS


* Soldados y policías acordonaron el Hospital Henrry Dunant y el José G. Parres

* Se aseguró un falso militar; amenazó con sacar del hospital a un sicario y en el otro caso era peligroso

Moviliza a todas las corporaciones policiales y hasta el ejército, el ingreso al Hospital General “José G. Parres” y en el Henry Dunant, de dos sujetos con heridas producidas por disparo de arma de fuego, por nexos con el crimen organizado y narcotráfico.

La primera actividad inusual de la policía se dio a las 22:30 horas en las instalaciones del Hospital General “José G. Parres” ante el anuncio de un elemento de seguridad privada sobre el ingreso de un paciente que dijo llamarse Luis Vargas Cañada de 34 años, residente en Celaya, Guanajuato, Rancho Los Alegres.

Se informa que esta persona dijo haber sido herida a manos de dos jóvenes y un adulto mayor en la colonia Antonio Barona, arribó al nosocomio conduciendo un automóvil marca SEAT, color negro y placas locales PXE-6061 y era seguido por una camioneta Pik Up, roja, placas NV-8411 conducida por un sujeto que dijo ser hermano del primero.

La versión del lesionado indica que fue interceptado por los ocupantes de una camioneta de lujo color negra y estos le dispararon, sin embargo la policía dijo haber observado sangre en la parte delantera del SEAT a la altura de la parrilla, el lesionado recibió dos heridas de arma de fuego en el abdomen.

Poco después, a la media noche arriban soldados y policías al hospital anexo a la Cruz Roja, ubicado en Río Pánuco 100, colonia Los Volcanes, ante la amenaza telefónica que recibieron en la administración.

Se dice, que una persona que dijo ser el Mayor del Ejército Federico Gómez Mayorga, avisó que iría a recoger a un sicario de nombre Ricardo Gómez Quintero, el cual tenía 15 días de estar interno en ese lugar con antecedentes de heridas por arma de fuego.

Más tarde la zona militar fue informada sobre este caso y de ahí les indicaron que el tal Mayor mencionado no era conocido en el lugar y como las personas que amenazaron a empleadas del Hospital dijeron que iban a ir a sacarlo, entonces se dio la espectacular presencia de los soldados y otras corporaciones.

Las autoridades no revelaron detalles del problema y sólo hubo algunos comentarios estériles de que dejarían que la PGR se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes.