2011/09/27

PANICO EN TEMIXCO ANTE LA PRESENCIA DE COMANDOS ARMADOS



* En 10 camionetas medio centenar de sujetos armados provocaron pavor entre la población
* Las cámaras de vigilancia fallaron durante los retenes y asaltos, no dejaron evidencia, pero si mucha sangre

Medio centenar de gente armada sitió el municipio de Temixco para cometer asaltos, robos, levantones, homicidios y toda clase de delitos, desplazándose en 10 camionetas de lujo con las que recorrieron la comunidad y colocaron un retén en la colonia Las Ánimas, reportándose al menos a tres lesionados con armas de fuego.
Fue una noche de horror la que pasaron habitantes de la colonia Azteca, Centro, Las Ánimas y Residencial Las Brisas ante el embate de la delincuencia lo que orilló a todas las corporaciones policíacas a refugiarse en sus cuarteles ante el temor de sostener un enfrentamiento.
Así fue dado a conocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para añadir que en el retén colocado en la avenida Solidaridad, colonia Las Ánimas, los sujetos balearon a una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Honda Civic, color blanca y con placas 161-UZG en compañía de su padre quien resultó ileso y condujo a su hija sangrante al hospital mas cercano para su atención médica y dijo desconocer porque les dispararon.
En tanto que en la calle Brisas de Acapulco, colonia Las Brisas, cerca de la sucursal Oxxo, la gente armada ingreso a una residencia y la saqueó, llevándose además una lujosa camioneta.
Otro atraco en fue en Brisas de Cozumel, ahí se robaron una Honda Civic color Vino con placas PWV-7728 y en el fraccionamiento Burgos de Temixco, se robaron un BMW color plata con placas 285-MVB.
En la colonia Azteca balearon a un taxista para despojarlo del automóvil y utilizar la unidad para incurrir en otros hechos delictuosos, frente al hotel Parador de Manolos, colonia Las Ánimas, otro taxista fue asaltado y despojado de su auto, Nissan tipo Tsubame con placas 3877-LTG del sitio Cuernavaca.
También en la colonia Puente Palmira se cometieron delitos y se reporta que a las 21:00 horas un grupo de cinco sujetos enmascarados que viajaban en un mini auto tipo Vocho color anaranjado, se introdujeron a una vivienda y cargaron con lujoso vehículo.
Nota aparte es la balacera que se desató en la colonia Azteca con saldo de un muerto y no menos de dos heridos, los cuales hasta el momento no aparecen, pero hay mucha sangre dentro de varias viviendas.