2011/09/27

COMANDO ARMADO ATACA UN OXXO EN CUERNAVACA

Dos peligrosos asaltantes de nombres: Cuauhtémoc Arcos Salgado de 20 años de edad, vecino de la calle 24 de Junio de la colonia 14 de Febrero y Giovanni de la Rosa Ocampo de 26 años de edad, con domicilio en la calle Tampico de la colonia El Capiri, ambos del municipio de Emiliano Zapata, fueron detenidos por la policía municipal tras asaltar una tienda "Oxxo".

La captura de este par, se logró luego de que a las 21:15 horas de este lunes, cuando tres agentes a bordo de una patrulla circulaban sobre la carretera local Zapata-Tezoyuca, colonia Villa Morelos, a la altura de un negocio con razón social "Oxxo", una persona les pidió ayuda a los uniformados, ya que dos sujetos acaban de asaltar al encargado de la tienda.

El agraviado dijo que los delincuentes huyeron a bordo de un taxi; además proporcionó un dato importante que ayudó a la localización de estos sujetos, debido a que el que iba conduciendo estaba tatuado y pelón.

Al iniciar la búsqueda de los hampones, los policías al circular a la altura del crucero de Tepetzingo observaron a los culpables a bordo del taxi pero estos intentaron darse a la fuga y metros más adelante les fue cerrado el paso.

Posteriormente, los delincuentes fueron reconocidos plenamente por sus víctimas, además de que en el interior del taxi con placas de circulación 1237-LTH había una pistola de juguete, una navaja, dos botellas de vino y el dinero que acababan de robar.

El empleado de la tienda explicó que se encontraba atendiendo a un cliente cuando estos dos hombres ingresaron a la tienda, agarraron dos botellas de vino y cuando se encontraban en la caja sacaron la navaja y el arma de fuego de juguete para amenazarlo de muerte si no entregaba el dinero de las ventas.

Por el temor de sufrir alguna agresión la víctima les dio el dinero y después estos sujetos abordaron el taxi y huyeron del lugar.

Ante la acusación, Cuauhtémoc y Giovanni fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, pero destacó la autoridad municipal que en el caso de Giovanni de la Rosa, este ya es ampliamente conocido pues ha sido detenido en otras ocasiones acusado de cometer otros robos, siendo uno de sus últimos atracos a una casa de materiales ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, pero "curiosamente", siempre lo dejan libre.