En la ciudad de Jojutla tiene su centro de operaciones la banda “Del Taco”, los cuales figuran como responsables de robo de vehículos con violencia en Cuernavaca y las unidades robadas son utilizadas para levantones, atracos y algunas son abandonados en el centro de la localidad, otras son enviadas a otros estados.
Lo anterior fue mencionado por elementos de Seguridad Pública, los cuales aseguran que en el poblado de Panchimalco, han sido vistos por los vecinos a varios sujetos armados y en camionetas o coches de lujo y custodiados por un sujeto a quien le apodan “El Taco” y que al parecer era el hermano de “La Torta” Raúl Pérez Colín, de 30 años, quien fue ejecutado el 11 de Abril del año 2010 en la avenida Universidad en Jojutla.
De los informes con que cuentan los policías, mencionaron que luego del deceso de Pérez Colín, los lugareños dicen que fue su hermano el que tomó el control y según los uniformados, con frecuencia aparecen en Jojutla vehículos de lujo abandonados, los cuales cuentan con reporte de robo con violencia en Cuernavaca.
El pasado domingo fue localizada una camioneta Voyaguer de color roja, con placas sobrepuestas, la cual fue abandonada en el centro de Jojutla, misma que presentaba roto un cristal lateral y al verificar en el sistema nacional, contaba con reporte de robo a mano armada en Cuernavaca, pero las placas originales se las quitaron.
Se sabe que esa camioneta era usada por la banda de “El Taco” para cometer levantones y que posiblemente sean ellos los que secuestraron a tres jovencitas en el crucero de La Proa, pero tienen conocimiento que cometen de tres a cinco robos en Cuernavaca y son por encargo de los grupos armados de los estados aledaños para usarlos en ejecuciones y otros eventos.
Inclusive la policía uniformada menciona que algunos de esos vehículos han sido llevados a esconder a los corralones que funcionan sin control en la zona sur y en ocasiones dentro de esos lugares desvalijan las unidades.