2016/12/13

ASEGURAN A CUARTO HOMICIDA DE ESTUDIANTES DE LA PREPA DE JOJUTLA

 Mediante una orden de aprehensión ejecutada ayer, la Fiscalía de la Región Oriente aseguró a Julio “N”, el cuarto imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro adolescentes privados de la vida en el municipio de Yautepec la madrugada del pasado 2 de noviembre.
Esta mañana, una vez que escuchó los cargos que le imputa el Ministerio Público en audiencia efectuada en la ciudad de Cuautla, Julio solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas, para que sea resuelta su situación jurídica.
De tal modo, la juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial fijó para el próximo viernes 16 la audiencia de vinculación a proceso y medidas cautelares. En tanto, Julio permanecerá en prisión preventiva.
Resultado de las pesquisas, sólidas líneas de investigación e indicios recabados por el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal, se obtuvo la identificación de Julio como probable co-partícipe en los homicidios de los cuatro adolescentes la noche del 1° de noviembre y las primeras horas del día 2.
Con base en ello, la Fiscalía de la Región Oriente solicitó y obtuvo del aparato de justicia una orden de aprehensión contra Julio por homicidio calificado, la que fue cumplimentada la tarde de ayer lunes, en Jojutla.