2015/05/31

LA OPINION EN homopolíticus | pavesoberanes DISCUSION DE PRD Y PSD

LA OPINION EN  homopolíticus  | pavesoberanes




El Plan G es integral… y ambicioso.

 G. A. A partir del jueves último, día 28, la campaña del candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca se puso un objetivo de imposible consecución: “ganar un punto diario”, para llegar con 10 más al sábado 6 de junio y entonces, con el tanteador a su favor, ganar la votación del domingo siete.



Pero el encuentro de Jorge Messeguer con Cuauhtémoc Blanco en Tía Licha no estaba en su presupuesto, ni tampoco que aquel saliera lastimado del trolero intercambio verbal y no verbal, circulando dos vídeos donde ambos se encueran entre sí.



G. B. Árbitro de cancha, Isabel León ha abaratado su desempeño con pequeñas grandes decisiones que le delatan. Dos de ellas, despedir a un experto de años en la  organización de procesos electorales para poner a una novata que obedezca sus órdenes y cabildear la contratación de una empresa afín para el Programa de Resultados Electorales Preliminares, determinaciones autoritarias para quedar bien con el poder.



Es tanta la improvisación de la consejera presidenta del Instituto Electoral que ayer acusó con inaudito desenfado al PRI con Arturo Ortiz, el popular periodista radiofónico, usando el acrónimo partidista al aire, con lo cual incurrió en falta grave por flagrante y por tanto, sancionable.



El árbitro de mesa, el intachable Hertino Avilés, aficionado a que sus alumnos le aplaudan por puntos, inconmovible defensor de puertas y ventanas en desuso del Tribunal Electoral, como en los partidos de futbol –americanista tenía que ser-, pita a favor del que dicten sus necesidades, dejando de lado la imparcialidad y la honra. Negar que los anuncios de las becas a escolares sea propaganda electoral, es la más grande estulticia jamás dicha y ofensiva para las inteligencias.  



Si como anticipó el programa  Los más parados,  la conferencia dominical a que han convocado PRI, PAN y PSD, será para anunciar el pedido formal de que, por pérdida de confianza al árbitro electoral de cancha -no quedando exento de esa condición el árbitro de mesa- el Instituto Nacional Electoral atraiga urgentemente la organización de las votaciones, ante la sospecha de maquinación de una de dos acciones que les queda a Palacio de Gobierno y al PRD para agenciarse del poder en Cuernavaca, agotadas todas las posibilidades naturales de campaña:



G. C. La construcción del fraude en complicidad con el Instituto y el Tribunal electorales, y/o:



G. D. Violentar  con excursionistas de fuera la votación para judicializarla –por lo que Luis Miguel Ramírez pide presencia militar y de policías federales, porque el mando único con Alberto Capella al mando ejecuta acciones extraelectorales- acreditado que el intachable maestro Avilés trae tatuados en el pecho los colores del América.



El Plan G -inicial cortesía del primer interesado- ha comenzado, agotados los planes naturales A, B, C, D y F de la campaña del PRD, cuyo candidato aún está en cuarto lugar.



letraschiquitas.-  Pasada la hora de comida, Cuauhtémoc Blanco y Jorge Messeguer coincidieron en el restorán Tía Licha. Al candidato del PRD se le hizo prudente acercarse a la mesa de su igual del PSD y sin extenderle la mano le invitó “con respeto” a debatir. “No me interesa”, habría respondido El Cuauh y, una elocuente exposición de ideas de ambos, hay nivel, “se enojó” según Messeguer, y hasta “me amenazó con partirme la madre”, se quejó el perredista, en tanto el pesedista subió dos vídeos editados y llamó mentiroso a Messeguer que, otra vez, en su afán de conseguir un punto diario el Plan G iniciado, se equivocó***. Ayer mismo, y con saldo a su favor de ambos, Maricela Velázquez y Cuauhtémoc Blanco coincidieron en Sanborns de Plaza Cuernavaca, cada quien en su mesa y su tema***.  Mañana domingo, para que aparezca la noticia en lunes desde temprano en radio y televisión incluso nacional, y por supuesto en las tapas de los diarios, los dirigentes del PRI, PAN y PSD, Rodolfo Becerril, Óscar Velasco y Eduardo Bordonave, anunciarán la presentación de la solicitud formal al INE de la atracción por faltas graves y recurrentes del Instituto Electoral***. Elucubración: el encuentro de esas direcciones estatales partidistas obliga a una lectura de declinación de uno o más, a favor de Maricela Velázquez, que acaso la misma semana que mañana empieza, se anunciará.