2015/01/09

MANDO UNICO EN MORELOS DA A CONOCER LOS MAS BUSCADOS DE MORELOS

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, reveló los nombres de las 15 personas más buscadas en Morelos, por el delito de secuestro. La lista la encabeza Santiago Mazari, a quien se le ha acusado de ser líder de la célula criminal denominada Los Rojos, además éste es sobrino del diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos.
Según lo dicho por el funcionario estatal, estas 15 personas más buscadas por las corporaciones policíacas en la entidad, tienen orden de aprehensión por el delito de secuestro.
“El día de hoy, rompiendo un paradigma institucional y social de mucho tiempo, vamos a presentarles a las 15 mujeres y hombres más buscados, con orden de aprehensión en Morelos por el delito de secuestro, pidiendo (...) que colaboren en su localización, que nos apoyen a través del 089 o del 066 en dado caso de que conozcan algún indicio, de la localización de estos sujetos”,  dijo en conferencia de prensa.
Los más buscados, según Capella, son: Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete; Agustín Moronatti Chaboya, El Pitus oel Picus; Virginia Chaboya Muñoz, alías La Vicky; Jairo Gallardo Vilchis; Fernando Téllez Enciso; Carolina del Rocío Vega Rueda, alías Amor y Caro; Jorge Pérez Correa, alías El Macaco; Próspero Manzano Barrera; Jorge Antúnez Barrera, El Buda; Santiago Domínguez Vázquez, alías El Chaparro; Antonio Domínguez Vázquez; Antonio Domínguez Vázquez, alías Soldado; Daniela Guadalupe Sánchez Cruz; Cecilio Catalán Esquivel; Óscar Mondragón Nájera y Eloisa Ocampo Gutiérrez.
El funcionario estatal aseguró que ésta es la primera lista “de un grupo de individuos que serán perseguidos y localizados tarde o temprano y con la colaboración de la ciudadanía podemos acelerar este proceso para presentarlos ante la justicia y que respondan por las imputaciones que se les están dando”.
Durante los dos años que lleva en el gobierno el perredista Graco Ramírez, según las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se han registrado 260 secuestros.