2015/01/13

EN OPERATIVO CATEAN DOMICILIO EN JOJUTLA MORELOS

En respuesta a denuncias ciudadanas en las que se afirmaba la posible realización de actividades ilícitas en un domicilio de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del municipio de Jojutla, la Policía de Investigación Criminal obtuvo la orden judicial para catear el inmueble, logrando la madrugada de hoy la detención de cinco hombres, los cuales intentaron evadir la acción de la Justicia.
 Mediante denuncias anónimas y derivado de trabajos de investigación, se conocieron presuntas acciones irregulares al interior de la vivienda en la mencionada colonia, por lo que al obtener del Juzgado  de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, con sede en Jojutla, los agentes realizaron el operativo propio. 
 Después de cercar la zona, de la casa salieron corriendo tres personas de sexo masculino, los cuales portaban diversos objetos en las manos así como un rifle cada uno, lográndose su aseguramiento algunos metros a la redonda.
 Estas personas se negaron a ser revisadas, mostrando actitudes violentas, por lo que fueron aseguradas para quedar sujetas a investigación, imputadas por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia y ultrajes a la autoridad. Al interior del domicilio, la Policía de Investigación Criminal aseguró a dos hombres más, en posesión de dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 16, con un total de 17 cartuchos del mismo calibre, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito federal.
 Las personas que quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente son: Josiel, de 33 años; Joel, de 44; Samuel, de 26; mientras que a disposición de la PGR, quedaron: Noé, de 36; y David de 25, todos con domicilio en el mismo lugar del cateo.
 La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a continuar proporcionando y ofreciendo, a través de las vías dispuestas para ello, información que ayude a la localización de sitios en los que se realicen actividades ilegales, además de datos que ayuden a la detención de personas que se dediquen a cometer actos y conductas antisociales.