2015/01/30

INVESTIGAN PGR A 700 CANDIDATOS DEL PRD EN MORELOS,PARA DESLINDARLOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

 El dirigente del PRD, José Luis Correa, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR),  una lista de más de 700 precandidatos a cargos de elección popular, para que sean investigados, a fin de que este instituto político no registre a candidatos ligados con la delincuencia organizada. Esta medida se tomó después de que en Iguala, Guerrero,  el PRD postuló como su candidato y lo llevó a la presidencia  municipal a  José Luis Abarca, actualmente detenido acusado de habar ordenado la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y  también  acusado de tener nexos con célula criminal Guerreros Unidos.
Por eso esta mañana el dirigente del PRD fue a las instalaciones de la delegación de la PGR a entregar el listado de más de 700 precandidatos, quienes aspiran ser los candidatos del PRD en el próximo proceso electoral.
Con esta medida, según el dirigente  estatal del Sol Azteca, se ponen un paso adelante “para que no vayamos a cometer una barbaridad de registrar a alguien que tenga ligas con la delincuencia organizada, o sea un ladrón confeso”.
La solicitud de la  dirigencia  del PRD, es que  la PGR haga una revisión, tanto en Plataforma México, como en las carpetas de investigación, o en las  averiguación previas, y en caso de que uno de los nombres de los precandidatos esté en una investigación no podrá ser candidato del PRD.
La revisión, según Correa, será muy fácil, pues sólo les pide que suban el nombre de cada precandidato a la Plataforma México, “y ahí van salir cosas”.
El dirigente del  PRD, confió en que la PGR termine su revisión lo más pronto posible, antes del registro de candidatos y antes del Consejo Estatal del PRD.