2014/07/29

LIBERAN DE CASA DE SEGURIDAD SECUESTRADOS DE MORELOS, HAY DETENIDOS

Elementos de la Policía Federal, del Mando Único de Morelos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México capturaron a 5 presuntos secuestradores cuando intentaban cobrar el rescate de una de sus víctimas. 

El pasado 24 de julio fue secuestrada una mujer junto con sus dos hijos de 5 y un año de edad en su domicilio ubicado en Cuautla, Morelos. Las víctimas fueron llevadas a varias casas de seguridad en el Estado de México.

"Una madre de familia con sus dos menores. Ellos fueron llevados en una camioneta, desde su domicilio hasta el Estado de México. Fueron trasladados al estado de México, a Tlalmananco  y posteriormente a otro poblado que se llama San Matías Cuijingo, en este lugar es donde permanecían ellos cautivos" señaló Adriana  Pineda Fernández, fiscal Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Morelos.

La noche del lunes las autoridades montaron un operativo para ubicar y liberar a las victimas tras acordar el pago de rescate en la caseta cobro Tepetlixpa de la autopista  México- Cuautla.

"Se le intercepta en ese lugar y nosotros empezamos a hacerles un seguimiento que llegó a la primera  casa de  seguridad, en este domicilio ya no se encontraban las víctimas,  posteriormente llegó al otro domicilio donde  estaban refugiadas, no refugiadas, retenidas, estaban  dentro de la misma camioneta, ahí fue donde se produjo la liberación", explicó Adriana  Pineda Fernández, fiscal Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Morelos.

Tras una persecución que inició la noche del lunes en Cuautla, Morelos, y que se extendió al Estado de México por los poblados de Tepetlixpa, Amecameca, Tlalmanalco, culminó con la detención de los 5 presuntos secuestradores

A los delincuentes se les aseguró 110 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, y tres vehículos.