2014/06/11

RESCATAN SECUESTRADO EN ZACATEPEC MORELOS, HAY DETENIDOS

 elementos del Mando Único Jojutla,  logró rescatar a un hombre privado de su libertad y detuvo a tres hombres involucrados en este hecho.
Los elementos del Mando Único del municipio de Jojutla realizaban recorridos de seguridad en distintos puntos de la localidad, al circular sobre la carretera Galeana –Tequesquitengo, un hombre les solicitó un auxilio.
El ciudadano refirió a los efectivos policíacos que durante el domingo pasado recibía llamadas en las cuales le indicaban que tenían a su hermano secuestrado, motivo por el cual acudió al domicilio de la víctima donde le confirmaron los hechos.
Agregó que ayer, los presuntos responsables le indicaron el lugar donde tendrían a la víctima para que éste llevara el dinero solicitado a cambio para su liberación.
Derivado de lo anterior, elementos del Mando Único Jojutla implementaron un dispositivo de seguridad para realizar el rescate del hombre privado de su libertad, fue sobre la carretera Galeana –Tequesquitengo frente a la fábrica de tabicón con razón social “Lupita” a un costado de la gasera de Galeana, donde se percataron que en un domicilio se encontraba semi abierta una cortina de un auto lavado.
Durante el despliegue de los efectivos, escucharon que provenían de este lugar llamados de auxilio por lo que de inmediato en virtud de brindar el apoyo y de resguardar a la persona privada de su libertad, levantaron la cortina para lograr su rescate.
En el lugar se encontraban tres hombres quienes fueron resguardados, mientras que la víctima quien se encontraba en la parte alta fue liberada y custodiada por parte de los efectivos para salvaguardar su integridad física, mismo que fue trasladado hospital general José G. Parres de Cuernavaca, para ser atendido.
Los sujetos fueron encontrados en posesión de diversos celulares, una tarjeta bancaria y una computadora portátil.
Derivado de lo anterior, se detuvo a Omar “N” de 20 años, Abel “N” de 30 años y Rogel de 24 años, vecinos de los municipios de Zacatepec y Yautepec; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.