2014/06/23

LIEBERAN SECUESTRADOS Y CAPTURAN BANDA EN CUERNAVACA, UNO MURIO

Confirma la FGE que rescató de una casa de seguridad a dos personas: una joven de 16 años y un adulto de 67 años de edad
En el exitoso operativo cayeron tres de los secuestradores; el jefe quiso huir, pero cayó al vacío

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que resultado de los trabajos de inteligencia e investigación realizados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la noche de este viernes lograron rescatar con vida a dos personas que se encontraban secuestradas y se hallaban en una casa de seguridad de la colonia Jiquilpan, en Cuernavaca, además capturaron a tres peligrosos delincuentes, y el presunto cabecilla de la banda al querer escapar se arrojó a la barranca y murió por los múltiples golpes que se ocasionó al caer. Éste era de Iguala, Guerrero y contaba con antecedentes penales.
 Como parte de las pesquisas agentes investigadores lograron ubicar un domicilio particular sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Jiquilpan, como el lugar en donde mantenían privadas de la libertad a dos personas: una menor de 16 años y un hombre de 67 años (en situaciones distintas), por quienes sus captores pedían determinada cantidad de dinero.
Durante un operativo implementado por la Unidad Especializada de Combare al Secuestro para rescatar a las víctimas, los imputados pretendieron darse a la fuga brincando una barda con el fin de refugiarse en la barranca, sin embargo, uno de ellos se lesionó una pierna, por lo que fue asegurado y trasladado al Hospital General; dos hombres más fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Especializada.
Un cuarto involucrado en estos ilícitos pretendió esconderse, sin embargo, los vecinos reportaron que el hombre ingresó a un domicilio cercano, pero al intentar realizar su detención, se arrojó a la barranca perdiendo la vida de manera inmediata.
Ahora se sabe que el finado llevó por nombre José Juan Martínez Aguirre, de 37 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, quien estaba relacionado con al menos dos carpetas de investigación.
Por lo que se informó que los agentes de la UECS continúan con las indagatorias en torno a estos lamentables hechos e investiga si esta banda de plagiarios pudiera estar involucrada en más actos ilícitos