2014/05/25

SECUESTRADOS EN JOJUTLA Y AHORA ESTAN EN LA CARCEL,ERA ACTUACION

Dos mujeres fueron detenidas luego de haber intentado extorsionar a sus familiares, argumentando que se encontraban secuestradas, en el interior de una casa ubicada en la colonia Centro.
Se trata de Rocío Cervantes Olivares, de 41 años, así como su prima Yadalid de la Rosa Olivares, de 21, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión y falsedad en las
declaraciones.
De acuerdo con autoridades ministeriales, las mujeres argumentaron haber planeado el autosecuestro debido a que las dos mantienen una relación sentimental, y no querían que sus consanguíneos se enteraran de este hecho.
El incidente se suscitó el miércoles, cuando las dos mujeres decidieron esconderse en una casa ubicada en el Distrito Federal, en donde comenzaron a realizar llamadas a sus familiares, indicándoles que se encontraban privadas de la libertad, por lo que tenían que pagar un rescate de 500 mil pesos a cambio de que no les hicieran daño.
Tras los hechos, familiares de las dos mujeres se trasladaron a la Fiscalía General del Estado, en donde abrieron la carpeta de investigación FLP/246/2014 por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que agentes ministeriales comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero.
Sin embargo, luego de realizar algunas indagatorias, el jueves por la noche los agentes determinaron que las mujeres se encontraban escondidas en una casa simulando su secuestro para que sus familiares les dieran dinero.
Debido a ello, se trasladaron al inmueble en donde se encontraban las mujeres, a quienes aseguraron, las trajeron de regreso y pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión y falsedad de declaración, por lo que determinarán su situación legal durante las próximas horas.

2 las mujeres que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado