2012/05/29

BALACEAN CARRO DEL CANTAUTOR JOAN SEBASTIAN EN MORELOS

El carro recibió tres impactos de bala en el cofre luego de una riña en la que supuestamente participó uno de los hijos del cantautor, quien no se encontraba en el sitio.

Al parecer, las autoridades trataron de ocultar la información y entregaron el vehículo a Marco Figueroa, hermano de Joan Sebastian, sin que se realizaran los peritajes correspondientes.

En entrevista, Marco cambió la versión de los hechos y explicó que el auto sólo tenía una falla técnica y negó que su sobrino (del cual no se sabe la identidad) haya sido víctima de un ataque.

Por el momento, el cantante no ha dado alguna declaración al respecto.

Más detalles

El automotor fue dejado en el estacionamiento de un inmueble en donde Juan Sebastián Figueroa fue asesinado en el 2010.

El automóvil de uno de los sobrinos del cantante Joan Sebastián fue abandonado la mañana de este domingo, cerca de las 9:00 horas, frente al bar “Mambo Café” de Cuernavaca, por un sujeto, hasta ahora desconocido, que intentó prenderle fuego al automotor.

De acuerdo con testigos del lugar, un hombre alto y calvo, arribó al estacionamiento del citado bar ubicado sobre la avenida Plan de Ayala de la colonia Lomas del Mirador, a bordo de este vehículo, un Peugeot 307 CC, color azul, sin placas.

El hombre había bajado del automóvil para tratar de incendiar el vehículo desde la parte de abajo, sin embargo, al no tener éxito sacó una pistola de entre sus ropas y disparó contra el vehículo.

Más tarde arribaron elementos de la Policía Estatal y se percataron de que el Peugeot tenía cubiertos los impactos de bala con estampas de Enrique Peña Nieto.

Se informó, que el automotor contaba con un permiso para circular expedido en el municipio de Buena Vista de Cuellar, estado de Guerrero.

El vehículo se encuentra a nombre de Juan Manuel Figueroa con domicilio en el poblado de Juliantla, municipio de Taxco de aquella entidad.

Cabe destacar que este vehículo fue abandonado en el mismo lugar en el que el pasado 12 de junio del 2010, el hijo del cantante, Juan Sebastián Figueroa González, fue asesinado de dos disparos de arma de fuego.

En ese entonces el bar se llamaba “The Grand Hotel” y uno de los guardias de este lugar disparó en dos ocasiones contra Juan.

Más

Un auto deportivo, propiedad del cantante José Manuel Figueroa Figueroa, fue abandonado en el estacionamiento del Bar “Mambo Café”, ubicado en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, luego de que, presuntamente, abrieran fuego contra el vehículo durante una riña.

De acuerdo con autoridades municipales, los hechos se suscitaron ayer, a las 9:58 horas, cuando policías municipales recibieron el reporte de que un auto había estallado y se encontraba incendiándose, afuera del bar antes mencionado. Debido a ello, efectivos municipales arribaron al sitio, en donde se percataron que se trataba de un auto deportivo que estaba ardiendo de la parte de abajo, por lo que tomaron un extintor y sofocaron las llamas.

Sin embargo, al revisar el vehículo, se dieron cuenta que tenía 3 impactos de bala 15 milímetros en el cofre, por lo que iniciaron una indagaron al respecto. Según testigos, durante una riña entre jóvenes a la salida del citado bar, uno de ellos sacó una pistola y le disparó al auto.

Como se recordará, el 12 de junio de 2010, Juan Sebastián, hermano de José Manuel Figueroa, ambos hijos del cantautor Joan Sebastian, fue asesinado a tiros afuera del bar “The Grand Hotel”, hoy “Mambo Café”.

En resumen

Un vehículo sin placas a nombre de José Manuel Figueroa Figueroa, nombre legal del cantante Joan Sebastian, fue baleado y quemado en la discoteca Mambo Café de Cuernavaca, el auto recibió tres impactos de bala en el cofre luego de una riña en la que se presume participó un hijo del cantautor guerrerense.

Autoridades estatales encubrieron el hecho, y entregaron el automóvil a un hermano de Joan Sebastian, de nombre Marco Figueroa, sin que se realizaran los peritajes correspondientes, ni retuvieron el vehículo para su investigación como normalmente ocurre en estos casos.

Fotografías del auto en la zona, confirman que el auto recibió los tres impactos estacionado en el sitio, pero minutos después los impactos fueron cubiertos con calcomanías de un candidato y entregado sin mayores tramites.

En un escueto comunicado la policía municipal de Cuernavaca, confirmó que el auto presentaba tres disparos, pero además se había dado parte a las autoridades estatales, en tanto, vía telefónica, el vocero de la procuraduría de Morelos, dijo primero que el hecho no se había reportado a esta dependencia.

Minutos después, afirmó que los peritos habían sido avisados del hechos pero no pudieron ingresar al lugar porque estaba cerrado, sin embargo, el auto se encontraba en el área de estacionamiento, la cual no tiene barda ni puerta para su acceso, además, argumentó que no había querella de las víctimas por los daños.

En entrevista con los medios de comunicación, Marco Figueroa cambió la versión de los hechos, argumentando que se trataba de una falla técnica, pero negó en todo momento que se tratara de un ataque.

En este mismo lugar antes denominado Discoteca “The Grand Hotel”, fue el sitio donde asesinaron a Juan Sebastian, hijo del cantautor guerrerense el pasado 12 Junio de 2010.

De acuerdo a versiones de los vecinos de la zona, durante la mañana se escucharon los tres impactos de bala, versiones policiacas apuntan a que hubo una riña al interior de este centro nocturno, entre el hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa y sicarios del crimen organizado lo que derivó en el ataque a su vehículo.

Alrededor de las nueve de la mañana, Marco Figueroa acudió al lugar para recoger el auto y explicó a los medios de comunicación, que se trataba de una falla mecánica y que el auto era manejado por uno de sus sobrinos “que andaba en la fiesta”.

En su versión dijo, “hoy por la mañana me avisaron que estaba un carro propiedad del señor José Manuel Figueroa aquí en este lugar, al llegar me percato que el vehículo se había incendiado, me están informando los policías que tuvo una falla mecánica y que se incendió el vehículo”.

Agregó que el auto lo manejaba un sobrino que no se encuentra en el medio del espectáculo, pero aclaró que este como muchos autos más forma parte de la flotilla de autos que se encuentran a nombre de Joan Sebastian.

El vehículo color azul marino es un convertible de la marca Peugeot, el cual tuvo que ser sacado de la discoteca en una grúa, debido a que el sistema eléctrico y mecánico del auto quedó anulado producto del ataque lo cual lo inmovilizó.