2012/04/19

GRUPOS CRIMINALES INTERCEPTAN FRECUENCIAS DE LA POLICIA DE MORELOS


El General Sergio Vega García encargado de la 24 Zona Militar, confirmó que grupos de la delincuencia organizada tienen interceptadas las comunicaciones, lo que afecta la operación eficiente de las policías locales contra el crimen organizado.

A pregunta expresa de los medios de comunicación respondió, “si por supuesto ellos aprovechan la circunstancia, cualquier adelanto tecnológico para realizar sus fechorías”, esto tras asegurar que su forma de operar en Morelos a evolucionado y se han refugiado en las zonas rurales de la entidad.

El mando castrense, precisó que no podía dar respuesta puntual a las preguntas de los reporteros, debido a que no estaba autorizado para tal proporcionar esa información a los medios de comunicación, pero estableció que en Morelos ya opera la Familia Michoacana.

“Son básicamente tres carteles, ya notamos también la presencia de la Familia Michoacana, es lo preocupante porque esos no perdonan nada, entonces lo triste de la situación”, otros de los cárteles que tienen presencia son el Cártel del Pacífico Sur y el Cártel del Golfo.

También aseguró que se cuenta con el personal suficiente para atender las demandas de seguridad de la población, incluso precisó que hay en total en Morelos desplegadas nueve bases de operaciones mixtas, además de los puestos militares de seguridad.

Sus centros de operación dijo, están centrados en municipios como Tlaltizapan, Jonacatepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Jojutla, Tlaquiltenango, Huitzilac, Tepoztlán y Puente de Ixtla, donde precisó se han registrado la mayor parte de las ejecuciones.