2012/04/19

CATEA POLICIA FEDERAL CASA EN LA UNIDAD MORELOS DE JOJUTLA

Segun las autoridades, Con disparos de escopeta “El Manolo” mató a “El Loco”, jefe de la plaza de la “Familia Michoacana”, en su casa, por rencillas

Es la propiedad de Manuel Ramírez Benítez, cazador profesional y supuesto empleado de la SEP

Se le acusa de haber asesinado a dos sujetos la madrugada del domingo, por rivalidades

Durante un cateo realizado la mañana de ayer en la vivienda del presunto doble asesino “El Manolo”, cuya identidad es Manuel Ramírez Benítez, de 31 años, cazador profesional y presunto empleado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron encontradas cinco escopetas de diversos calibres y un total de 900 cartuchos, así como los zapatos del Jefe de la Plaza de la “Familia Miachoacana”, Lot Montes Juárez, alias “El Loco”.

El calzado, con manchas de sangre, se encontró en la vivienda ubicada en Andador Quetzalcóatl, casa número 31, en la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón”, localizada en el municipio de Jojutla. Esto, representa evidencia del homicidio del que se le acusa a “El Manolo”, quien se dio a la fuga y se llevó a toda su familia.

El ahora prófugo de la justicia es acusado de haber ultimado con escopeta a Lot Montes Juárez, de 35 años, y al empleado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Eduardo Rivas Pérez, de 30 años, frente a su domicilio, hasta donde llegaron a buscarlo los ahora occisos para buscarle bronca, supuestamente porque con ellos se drogaba.

De acuerdo con los primeros informes sobre el doble homicidio, registrados en la carpeta de investigación FJO/506/2012 de la PGJE, los cadáveres fueron localizados a las 9:00 horas del domingo en un lugar conocido como “El Arbolito”, a corta distancia del restaurante “Huamuchilli”, cerca de la carretera local Galeana a Tequesquitengo.

Lot y Eduardo fueron vistos la madrugada del domingo en una fiesta particular, en una vivienda de la unidad Morelos, y ambos fueron abatidos por Manuel Ramírez Benítez, que a decir de sus vecinos, no saben si es profesor o conserje de una escuela, pero decía laborar para la SEP, además de que pertenece a un grupo de caza y pesca deportiva, por ello guardaba tantas escopetas y municiones dentro de su propiedad.

Hay otros dos sujetos implicados en el doble crimen y son los que ayudaron a Manolo arrastrar los cadáveres, subirlos a su coche e irlos a tirar a un paraje cercano.