2012/03/30

COMANDO ARMADO ENTRA EN UNA CASA Y BALEA A 4 MUJERES EN MORELOS

Presuntos sicarios del crimen organizado balacearon e hirieron a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, en el interior de su propio domicilio, localizado en la calle Diamante de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, un par de sujetos armados y encapuchados irrumpieron en el domicilio y abrieron fuego contras sus indefensas víctimas en los primeros minutos de la madrugada de este viernes.

Se trata de las hermanas Vanessa, Susana y Yesenia de apellidos García López, de 9, 17 y 15 años de edad, así como Daniela Dimas Quintana, de 20 años de edad, de éstas la primera se encuentra muy grave y tras haber sido internada en el Hospital General iba a ser enviada al Hospital del Niño; las otras tres féminas han sido reportadas delicadas pero estables.

Al respecto, Israel García Ibarra, padre de las tres hermanas y suegro de Daniela, dijo que poco después de la medianoche dos sujetos armados y encapuchados ingresaron a su domicilio y rafaguearon las habitaciones de la planta baja de su casa donde se encontraban durmiendo sus hijas y su nuera, sin poder aportar mayores datos sobre este cobarde atentado.

En este contexto, Israel García informó que se encuentra sujeto a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero en libertad, desde hace aproximadamente un año, en un Juzgado de Distrito, por lo que acude a firmar cada semana.