2012/02/27

GRUPO ARMADO EJECUTA UN SUJETO EN EL CARNAVAL DE YAUTEPEC

La fiscalía dio a conocer que de acuerdo con el testimonio de la esposa del finado éste alquiló su taller como estacionamiento pero pasadas las 12:00 horas de la madrugada del día antes citado, dos sujetos lo atacaron.

La mujer relató que su pareja abrió durante todo el sábado anterior el portón de su domicilio a fin de alquilar como estacionamiento su taller para los automovilistas que acudieron al carnaval.

Sin embargo, a altas horas de la noche dos individuos aún permanecían en el estacionamiento a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, por lo que el ahora occiso decidió acudir a pedirles que se retiraran debido a que ya iba a cerrar.

Fue en ese momento, por motivos hasta el momento desconocidos, que las personas del Bora le dispararon en al menos ocho ocasiones con una pistola.

Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que la esposa de la víctima salió de inmediato al escuchar las detonaciones para saber qué había sucedido.

La mujer vio a su pareja tirada sobre el piso, por lo que rápidamente llamó a la Policía y solicitó auxilio.

Al lugar arribaron los paramédicos del municipio que tras valorar al mecánico, confirmaron que ya había muerto.

Se trata de Jesús Gastón Mendoza Acosta, de 46 años de edad, con domicilio en la calle Cinco de Mayo número 132, barrio de Santiago, de Yautepec.

De igual forma los peritos de la PGJE y elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Fue de esta forma que se logró conocer que Jesús yacía en el suelo sobre un charco de sangre dentro de su domicilio, ubicado junto a la unidad habitacional Gema.

Además, el personal de la fiscalía detalló que a pocos centímetros de la cabeza de la víctima se encontraron ocho casquillos percutidos y cinco ojivas calibre .45 milímetros.

El levantamiento del cadáver se efectuó a las 02:10 de la mañana de este domingo y los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación YA-UIDD-A/459/2012.