2012/01/26

DISPUTAN A GOLPES INSTALACIONES DEL PRI EN MORELOS


La disputa entre priístas que buscan la candidatura al gobierno de Morelos pasó de las manifestaciones e insultos verbales a los golpes.

Un grupo de simpatizantes del ex presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, tomaron desde el fin de semana la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en protesta por la designación del ex diputado local, Amado Orihuela Trejo, como candidato de unidad.

A lo largo de la semana se han empeñado en sabotear cualquier acto de personajes afines a Orihuela Trejo, quien ha logrado conseguir el respaldo de organizaciones de mujeres, campesinos, empresarios, de la bancada priísta en el congreso del estado y de 10 de los 16 alcaldes.

Todas estas organizaciones y algunos aspirantes al mismo cargo le dieron la espalda al joven político, a quien identifican como el edil que endeudó a Cuernavaca por los próximos 15 años.

Ayer por la noche, este grupo que se encontraba pernoctando en su platón en las oficinas del PRI ubicadas en Cuernavaca fueron atacados por sujetos desconocidos que llegaron a bordo de tres vehículos, desmantelaron el campamento, arrojaron sillas, mesas y rompieron los cristales laterales y parabrisas a un auto tipo Beatle que se encontraba en el lugar.

La agresión dejó como saldo cuatro jóvenes lesionados que fueron llevados a la Cruz Roja para su atención médica, donde minutos después de la media noche los reportaron como estables.

Manuel Martínez Garrigos se inconformó con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al designar como candidato de unidad a Amado Orihuela Trejo y por darle la oportunidad al actual diputado federal, Francisco Moreno Merino de llegar al Senado de la República.

En medio de todo este escenario, el ex alcalde ha manifestado que una vez emitida la convocatoria se registrará como precandidato al gobierno del estado aunque no cuente con el respaldo de la cúpula de su partido.