2012/01/27

COMANDO ARMADO LEVANTA PADRE DEL CHOFER DE LA BARBIE EN AMACUZAC,DICEN

* A las 6 de la mañana fue interceptado por enmascarados al salir de su domicilio a bordo de una camioneta

* La camioneta de Miranda Gallegos fue localizada rumbo al basurero municipal abandonada

El hermano del presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, fue víctima de un levantón por parte de un grupo armado que lo interceptó al salir de su domicilio a bordo de su camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido, dejando abandonada la unidad por el solitario paraje que da acceso al basurero municipal.

Así fue dado a conocer por elementos de Seguridad Pública, los cuales reportaron el caso a las fuerzas federales y como datos concretos, precisan que el hermano del Edil, al parecer Cirenio Miranda, salió a temprana hora de su vivienda, ubicada en San Gabriel las Palmas y a corta distancia le cerraron el paso varios sujetos enmascarados y que portaban fusiles de alto poder, mismos que viajaban en varias camionetas de lujo.

Sin oponer resistencia el hermano del Alcalde fue sometido y subido a uno de los vehículos del grupo armado, en tanto que otro más se puso al volante de la camioneta, al parecer línea Platina, enfilaron con rumbo desconocido y finalmente el vehículo de Miranda Gallegos fue abandonado a corta distancia del tiradero de basura.

Poco después las fuerzas federales iniciaron una incursión en el municipio de Amacuzac, inclusive se montó un operativo sobre la carretera que conduce al estado de Guerrero, sin lograr localizar al hermano del Alcalde, por lo cual hasta el momento se desconoce su suerte.

Entre las versiones que se corrieron en el municipio, hay quienes dicen, que el hermano del Presidente Municipal es el padre de quien trabajo de chofer personal del tristemente celebre personaje conocido como “La Barby” y que desconocían cuales eran sus actividades laborales en la comunidad.

Sin embargo, solo son rumores que la policía ha conocido y la verdad histórica por la cual fue levantado el mencionado no se conoce, lo que es cierto, es la preocupación por la que pasa la familia Miranda, porque no saben del paradero de éste y esperan tener informes de que haya sido localizado en algún lugar sano y a salvo.

La policía local se ha mantenido a la expectativa sin intervenir porque no es un asunto de su competencia y tampoco la policía ministerial ha sido requerida por la familia, por lo tanto, los soldados y la preventiva federal son quienes han tomado la delicada situación y no obstante el operativo posterior al levantón, no lograron dar con el paradero del hermano del funcionario municipal.