2011/12/30

QUEDA LIBRE POR FALTA DE PRUEBAS PRESUNTO ASESINO DE MUJER EN JOJUTLA

La Subprocuraduría de Justicia de la zona sur-poniente informa que:

El ciudadano Damian Domínguez Ixta, de 40 años de edad, vecino de este municipio, obtuvo su libertad luego de que permaneciera a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Turno, radicada en esta ciudad, desde el 28 de diciembre al encontrarse presuntamente relacionado con la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 40 años de edad quien en vida respondiera al nombre de Liliana “N”, vecina de esta misma localidad.
Como se había informado, los restos de la fémina fueron localizados la mañana del mismo 28 al interior de la tienda de artículos vaqueros denominada "La Casa del Mexicano", en la colonia Cuauhtémoc de Jojutla.

Concluida la indagatoria, el Agente del Ministerio Público del fueron común determinó el NO ejercicio de la acción penal en contra del probable responsable, al no encontrarse los elementos que presumieran que se trató de un homicidio doloso. Esta acción fue reafirmada con el resultado de la necropsia practicada a la víctima, la cual arrojó que la mujer falleció debido a infarto agudo al miocardio consecutivo a la ingesta excesiva de alcohol.

Como en todos y cada uno de los casos que competen a esta Subprocuraduría regional, la averiguación previa JO01/2353/2011 iniciada por este caso fue integrada conforme a derecho, llegando a agotar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este hecho.