2011/12/30

COMANDO ARMADO SECUESTRA A 12 PERSONAS, EN UN CENTRO DE ADICCIONES EN TEMIXCO



Un centro de rehabilitación para alcohólicos ubicado en los límites de los municipios de Temixco y Cuernavaca fue quemado por un comando la madrugada del jueves.
Según reportes policiacos, del lugar, denominado "La Fortaleza", fueron levantados entre 2 y 12 internos del centro de rehabilitación.
El incidente fue atendido primero por corporaciones policiacas de Temixco y posteriormente de Cuernavaca ya que la Colonia Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el establecimiento, está en los límites de ambos municipios.
"Entraron personas armadas, no nos dicen cuántas, y se llevaron a 12 internos, quemaron colchones y cobijas y algunos registros de estas personas.
"El lugar se llama 'La Fortaleza' y los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada", informó una fuente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
Sin embargo, fuentes del Gobierno del Estado informaron que algunos reportes indican que del lugar sólo fueron privados de su libertad dos internos y que el resto, debido al incendio provocado, escaparon del sitio saltando la barda perimetral.
"El incidente fue atendido por el Municipio de Temixco y apoyó Cuernavaca ya que la Colonia Lázaro Cárdenas está en los linderos de ambos municipios.
"El reporte es que entraron algunas personas, abrieron unos tanques de gas del lugar y les prendieron fuego, lo que ocasionó el incendio en la segunda planta; se llevaron de una a dos personas y golpearon al encargado, eso fue como a la una de la mañana; cuando arribaron corporaciones encontraron a las personas saltándose la barda ya que el segundo piso estaba incendiándose", dijo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre estos hechos.