2011/12/28

ASEGURA LA POLICIA POCIBLE PRESUNTO ASESINO DE UNA MUJER EN JOJUTLA


Elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo Jojutla lograron la detención de DAMIÁN DOMÍNGUEZ IXTA, de 40 años de edad, vecino del municipio de Jojutla, a quien pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público en Turno a fin de deslindar responsabilidades en torno a la muerte de una mujer encontrada la mañana de este día al interior de un establecimiento dedicado a la venta de artículos vaqueros, ubicado en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Los agentes policíacos lograron el arresto de este hombre cuando se encontraba en las inmediaciones de dicha zapatería, de la cual es propietario. Durante su aseguramiento, Domínguez Ixta fue interrogado por los elementos de la corporación respecto a la muerte de la fémina, quien presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo. En relación a ello, el ahora detenido señaló a los investigadores que desde hace dos meses se unió en concubinato con la hoy finada, y que desde hace 5 días se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Durante los primeros minutos de hoy -dijo el detenido- se fue a acostar a un colchón que tiene en la bodega de la misma zapatería, mientras que la mujer se “arrastró” hasta un sillón. Fue a las 08:00 horas de hoy cuando despertó, momento en el que llegó un familiar de la mujer quien se percató que la fémina se encontraba sin vida, dando parte a las autoridades. Damián Domínguez destacó que hace dos días él y su pareja habían discutido, llegando incluso a los golpes.

Al concluirse la necropsia, esta reveló que la mujer falleció debido a un infarto agudo al miocardio, por lo que se continuará con las indagatorias a fin de llegar a la verdad histórica de los hechos; mientras tanto, el ahora detenido quedará sujeto a investigación dentro de los tiempos que establece la ley para que sea determinada su situación legal.