2011/11/21

OTRO EJECUTADO MAS AHORA EN XOCHITEPEC


Tras la aprehensión de Raúl Júnior Hernández González, líder del Cártel del Golfo, la disputa entre los grupos del narcotráfico continúa latente toda vez que en las últimas horas un hombre fue ultimado y un mensaje apareció en este municipio.

El reporte policial da a conocer que el primer incidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas del sábado en la avenida Pinos de la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura de un taller mecánico con razón social “Alta Mecánica”.

Elementos de la Policía municipal fueron informados, a través del número de emergencia 066, que en dicho lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Por tal motivo, acudieron a investigar el reporte.

Al arribar al sitio, los uniformados hallaron el cuerpo de un hombre que presentaba al menos seis heridas por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. Sin embargo, un paramédico confirmó que la víctima había muerto.

De acuerdo con el reporte policial, el difunto se encontraba en la banqueta y vestía una playera tipo polo de color azul y un pantalón de mezclilla del mismo color.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Posteriormente, alrededor de las 13:30 horas, en la calle Perú de la colonia Centro fue encontrada una cartulina con un mensaje atribuido presuntamente al autodenominado grupo del narcotráfico “Los Zetas”.

Dicho mensaje celebraba la caída de “El Rulo” a la vez que refería una lista de apodos de personas a quienes amenazaba de muerte, así como daba cuenta de su presencia para disputar la plaza a los sucesores.