2011/11/19

CAYERON 12 SECUESTRADORES EN YECAPIXTLA


Doce presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos cinco mujeres, fueron detenidos este martes durante un operativo militar y policiaco, donde fueron liberadas dos personas, una de ellas, víctima de la amputación de tres dedos durante su cautiverio en el que fue mantenido.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF) con apoyo de elementos de la Policía Ministerial (PM) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), irrumpieron en dos inmuebles ubicados en este municipio, donde este grupo delictivo mantenían privadas de su libertad a las personas secuestraban en la región oriente del estado de Morelos, según una llamada anónima recibida por la policía local.

De acuerdo con información preliminar, los militares y elementos policíacos arribaron primeramente a la población de Mixtlancingo donde fue cateado un inmueble donde y fueron localizadas dos personas que fueron secuestradas desde el pasado 11 de noviembre. Más tarde, las fuerzas federales y estatales se trasladaron al poblado de Juan Morales, donde también se aseguró otro inmueble y una mujer intentó atacar a los efectivos con una pistola, lo que ocasionó que fuera herida.

Según información de las autoridades, una de las víctimas fue plagiada junto con una unidad del servicio público, tipo Urban, además de que es originario de Tlacotenpa, Estado de México. A esta persona le cercenaron tres dedos. La otra persona secuestrada viajaba a bordo de un taxi y es originario de Axochiapan, Morelos. Los detenidos fueros puestos disposición de las autoridades estatales y federales en la ciudad de Cuautla, ubicada al oriente de Cuernavaca.