2011/09/23

MOTOCICLISTA TRAIA UNA VIVORA DE CASCABEL VIVA EN TLAQUILTENANGO


Policías de Morelos le decomisaron a un motociclista una víbora cascabel neotropical, en la localidad de las Carpas, entre la carretera Jojutla-Tlaquiltenango, en el estado de Morelos.


Este ejemplar que fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), había sido atropellada y se encontraba en mal estado. El motociclista presuntamente había intentado venderla de manera ilegal.

Los especialistas revelaron que esta especie es oriunda de la selva bajo caducifolia y es peligrosa por su veneno; la sustancia que inyecta ataca directamente al sistema nervioso, lo cual podría provocar un ataque cardiaco en cuestión de minutosAutoridades ambientales señalaron que ya presentaron una denuncia en contra del sujeto que intentó venderla, la sanción podría ser una multa económica que asciende de los 20 hasta los 50 días de salario mínimo.

Además el tráfico de este tipo de animales está considerado como delito federal, por que esta víbora está considerada en peligro de extinción.