2011/07/27

TRES AÑOS DE PRISION ALNIÑOS SICARIO " PONCHIS" EN MORELOS


La Procuraduría Generalde Justicia, dio a conocer que ayer la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, logró que el juez de Juicio Oral impusiera una pena de 3 años de prisión a Edgar Jiménez “EL PONCHIS”, acusado de cometer un delito del fueron común y tres del fuero federal.

Las conductas antisociales por la que fue sentenciado el menor de 14 años de edad son: Delitos contra la Salud, en su modalidad de transportación del estupefaciente denominado cocaína; Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro, y homicidio doloso.

De esas, la última cometida en agravio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron colgados en el puente del Fraccionamiento de Tabachines, el pasado 22 de agosto de 2010.

La Fiscalía Especializadaen Justicia para Adolescentes demostró la responsabilidad penal del menor Edgar “N” en dichos ilícitos, al presentar pruebas periciales, documentales y los testimonios de 60 testigos, durante el procedimiento jurídico asentado en la Causa Penal TJ0/19/2011, los que resultaron contundentes para que el juez condenara y sentenciara al menor.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la defensa fueron calificadas por el juzgador como nulas, al carecer de validez; por lo que ordenó se mantenga en reclusión al menor sentenciado en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA).