2011/07/27

CAYO EL MATATAXISTA EN MORELOS


Dos presuntos matataxistas, uno de ellos menor de edad y que responden a los nombres de Mario Torres Sánchez, de 26 años de edad y Freddy "N" de 16 años de edad, con domicilio en el poblado de Tepaxtitlán, en el municipio de Tepecuacuilco, Guerrero, fueron capturados el día de ayer en el municipio de Temixco, ingiriendo embriagantes a bordo de un taxi de aquella entidad, cuyo conductor fue encontrado muerto.

Como resultado de una denuncia ciudadana hecha a la policía municipal de Temixco, dado que dos sujetos a bordo de un taxi ingerían embriagantes y escandalizaban, en la esquina que forman las calles de Ignacio Allende y Emiliano Zapata de la colonia Azteca, los municipales se trasladaron a ese lugar.

Los uniformados se encontraron con un vehículo del servicio público del estado de Guerrero, con placas de circulación 22-48 FFN de aquella entidad, el cual al ser investigado resulto que había sido robado por la mañana en el estado de Guerrero, pero además los policías descubrieron en el asiento trasero manchas de sangre.

Tras solicitar información las autoridades municipales en torno al citado taxi, gracias a la estrecha coordinación y colaboración con las autoridades de Guerrero, se logró saber que este vehículo, propiedad de Macario Mendiola Martínez de 55 años de edad, por cierto, vecino de los detenidos, había sido robado alrededor de las 7.00 horas de la mañana de ayer mismo y que su conductor y dueño estaba desaparecido.

Esta fue la información inicial que proporcionaron las autoridades guerrerenses, pero minutos después las mismas autoridades se comunicaron con las municipales de Temixco, para decirles Macario Mendiola, había sido encontrado en el Servicio Medico Forense de la comunidad de Huitzuco Guerrero y había sido identificado por sus familiares, siendo asesinado al parecer a cuchilladas.

Se destacó, que familiares de la víctima informaron que se había comunicado con una de sus hijas para decirle que iba a realizar un servicio a diez minutos de su domicilio, en el poblado de Tepaxtitlán, esto a las siete de la mañana, pero minutos después cuando trataron de comunicarse con él, ya no contesto.

Con esta información, los policías municipales de Temixco cuestionaron a los detenidos sobre la presencia de sangre en el vehículo y en las mangas de la camiseta de uno de ellos, pero los presuntos responsables aseguraron que se dedicaban a la matanza de porcinos, pero además que el vehículo se los había prestado un primo para hacer un viaje a Cuernavaca.

Ante tales circunstancias los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia local para que a su vez los remita a las judiciales del estado de Guerrero, y sean estas las que determinen la responsabilidad de estos en el artero crimen del taxista.