2011/07/28

ATRAPADOS EN UN POZO DE AGUA EN CUAUTLA


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos dio a conocer que lo anterior sucedió la mañana de este lunes alrededor de las 10:30 horas en la calle Asturias del primer cuadro de Cuautla, cerca del hospital del ISSSTE de esta localidad.

Los trabajadores se encontraban instalando una bomba de agua en el exterior del pozo, pero un desperfecto en la máquina obligó a uno de los empleados a bajar hasta el fondo de la poza.

Una vez en el interior, el joven de 28 años realizó algunas maniobras para echar a andar la bomba sin tener éxito, motivo por el que el segundo hombre descendió para apoyar a su compañero.

Fue en ese momento que al poner a funcionar la máquina, ésta comenzó a emitir gases tóxicos, lo que provocó que ambas personas tuvieran dificultades para respirar y una de ellas se desmayara.

De inmediato, sus compañeros solicitaron el apoyo de los bomberos, por lo que de inmediato los socorristas se trasladaron hasta el lugar de los hechos al igual que el personal de la Cruz Roja y del ERUM, quienes en seguida lograron sacar a ambas personas y brindarles primeros auxilios.

Se trata de Efrén Nájera Barrera de 46 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez número 12 de la colonia Año de Juárez de Cuautla, y Cristino Corro Ramírez de 28 años de edad, quien es habitante del municipio de Totolapan y fue el que se desmayó.

Cabe señalar que estas personas fueron trasladadas al hospital ISSSTE para recibir atención médica especializada.