2011/05/31

TREMENDA GOLPIZA RECIBE REPORTERO DE LA ZONA SUR DE MORELOS


Tlaltizapan, Morelos.- Agentes judiciales golpearon y amenazaron al reportero gráfico de la revista Maseual, Marco Antonio Barberi Rico, en el momento en que cateaban una vivienda en la calle Plan de Ayala, de la Colonia Otilio Montaño, de este municipio, alrededor de las 13:00 horas de hoy.

Marco Barberi, quien era acompañado del reportero de “radiofórmula” y también de este rotativo, Luís Moreno Laureano, llegó al lugar y se dispuso a tomar aspectos en un área no restringida, “en una camioneta de la ministerial ya tenían chicotes, calaveras, en otra salpicaderas, toldo y demás autopartes, había un automóvil tipo tsuru blanco sin placas, ni engomados, ya fuera de la vivienda”, fue cuando se acercaron dos judiciales, a uno de ellos se le dirigían como comandante, quien fuera el agresor, vestido camisa a rayas de color rojo y blanco con pantalón de mezclilla azul marino, moreno, medio calvo, barba de candado, vientre prominente, quien de inicio, como se muestra en una de las fotografías que alcanzó a tomar, abrazaba a su compañero, un sujeto que vestía playera obscura tipo polo, gorra negra y pantalón de mezclilla azul, tez morena obscura y delgado.

De inicio la burla, “tómame la cara para ‘gente bien chida’ ”, y continuaron con lo mismo, “parece que les disgustó que les dije que no sabía de qué hablaban, porque de inmediato me dijeron que no podía estar grabando y me corrían, cuando les pregunté por qué, ya que estábamos en la calle, no en una propiedad privada, y además no la habían acordonado, que era su trabajo, fue cuando se molestaron y se me vino encima uno”, señaló el reportero.

“Cómo que no sabes de qué te hablo, no te hagas pendejo”, añadió el supuesto comandante de la judicial, como lo cita el reportero Marco Barberi, “por lo que se dirige a mí y me tira un puñetazo, se lo dio a la cámara y alcancé a esquivarlo con la cabeza. Su acompañante me tomó de los hombros y me llevó por la fuerza como a 20 metros del lugar”.

“Grábame bien, ¿ya me grabaste cabrón?, grábame, seguían diciéndome”, continúa en su narración y añade que en ese momento en que era retirado del lugar por la fuerza intervino el director de comunicación social de la subprocuraduría, Gerardo Basilio: “espérese comandante es compañero de medio de comunicación, le dijo, pero no hizo caso y me sacó”.

Ante tal situación, Marco Barberi, saca su micrograbadora en la que al pedirle su nombre, el judicial agresor le dice: “retírate de aquí, estamos haciendo una investigación, te estamos hablando de buena manera”, después de golpearlo y burlarse del trabajo.

Entrevistado al respecto, el compañero reportero, refiere que notó la molestia del judicial que con sus compañeros llegaron en las patrullas 01151, tipo ranger color roja, la 01207, del mismo tipo de color blanca y la 01233 color gris, así como un vehículo tipo tsuru con placas 01038, porque se le dijo que no cumplía con su responsabilidad de acordonar.

Cabe mencionar que en el cateo también participaron policías estatales que llegaron en tres camionetas-patrulla.

Los datos proporcionados por el compañero Barberi, fueron confirmados por el reportero Luís Moreno, testigo presencial: “en todo momento se mostraron con prepotencia”, señaló al ser entrevistado por separado.