2011/05/31

DISMINULLEN POLICIAS DE PUENTE DE IXTLA POR FALTA DE PERMISO DE PORTACION DE ARMAS


Pese a la ola de violencia que se ha generado en la entidad morelense, el presidente municipal de Puente de Ixtla, José Moisés Ponce Méndez, reconoció que solo 25 de 103 elementos policíacos cuentan con permisos de portación de arma de fuego.
Ponce Méndez expresó que después de que el año pasado elementos de las fuerzas castrenses descubrieran dos narcofosas, hoy en día en esa localidad ha disminuido el índice delictivo.
Sin embargo, señaló que el municipio de Puente de Ixtla cuenta con 25 elementos debidamente equipados para custodiar a más de 62 mil ciudadanos.
El edil expresó que será en los próximos días cuando realicen la solicitud a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para la renovación de 78 permisos de renovación de las licencias.
“En este momento nosotros respiramos un ambiente relativamente tranquilo de los hechos violentos que se han registrado en todo el país; los elementos de seguridad pública que tenemos son 103; es suficiente para nosotros, el problema es que no tenemos el permiso de portación de arma de fuego”.
Ponce Méndez afirmó que cuentan con suficientes unidades policiacas y adecuada plantilla laboral de elementos de seguridad, al manifestar que todos cumplieron los policías con los exámenes de control y confianza.
”Nosotros tenemos armamento suficiente, lo que nos hace falta es el permiso de los 78 policías que pasaron las pruebas toxicológicas”.