2011/05/30

ASEGURÓ LA POLICIA MINISTERIAL A FUNCIONARIO DE TLALTIZAPAN


Por su probable participación en el delito de fraude

En cumplimiento al mandato judicial, relacionado con la Causa Penal 59/2011-2, elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Aprehensiones de la zona surponiente aseguraron hoy a Óscar Alejandro Ocampo Argueta, quien actualmente se desempeña como Director de Predial y Catastro del Ayuntamiento de Tlatizapán, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude cometido en el 2007.

Con relación a los hechos, la ofendida manifestó que ese año Ocampo Argueta se ofreció como su abogado particular, para realizar los trámites correspondientes para obtener los bienes de su padre, quien falleció intestado.

Para ello, ésta efectuó a Ocampo Argueta distintos pagos por concepto de honorarios, los que ascendieron a 87 mil pesos.

Sin embargo, el ahora detenido no cumplió con lo pactado, por lo que la agraviada decidió iniciar la denuncia correspondiente ante esta Representación Social.

De esta forma, y una vez integrada la Averiguación Previa, el Agente del Ministerio Público, al contar con elementos de prueba suficientes en contra de Ocampo Argueta, solicitó la orden de presentación al Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, que la concedió y hoy agentes ministeriales de la Policía Ministerial cumplimentaron en la calle Independencia esquina Hidalgo de la colonia Centro de Tlatizapan.

Óscar Alejandro Ocampo Argueta, de 37 años de edad, de profesión ingeniero, con domicilio en la colonia Cuauhtemoc del municipio de Puente de Ixtla, fue remitido ante la autoridad judicial correspondiente, la que definirá su situación jurídica.