2011/05/24

ASEGURA LA POLICIA A UN COMANDO ARMADO EN ZACATEPEC


La Secretaría de Seguridad Pública detuvo la noche de este lunes a cuatro sujetos a quienes se les encontró en posesión de dos armas de fuego y 140 cartuchos útiles, confirmó la dependencia a través de un comunicado.

Cerca de las 22 horas, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la avenida Trinidad Ruiz de la colonia Miguel Alemán en el municipio de Zacatepec, cuando visualizaron un taxi en el cual viajaban cuatro personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia policial mostraron actitud sospechosa y aceleraron la marcha del vehículo.

Ante tal situación, los efectivos de inmediato les dieron alcance, solicitándoles que se detuvieron, por lo que los tripulantes del taxi hicieron caso omiso a la petición e intentaron darse a la fuga, por lo que de inmediato se implementó un cinturón de seguridad en el área, logrando detenerlos metros adelante.

Al acercarse al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, con placas de circulación 1150-LTT del estado de Morelos, les pidieron que bajaran del mismo para realizarles una revisión, encontrando en la parte trasera del lado del conductor un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9mm y 38 súper, marca Star, color gris, con un cargador de metal con dos cartuchos útiles calibre .38 súper.


De igual forma en el asiento trasero del lado del copiloto se encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, sin marca, color gris, así como 69 cartuchos útiles calibre .38 súper; dentro de una caja se encontraron 50 cartuchos marca Winchester y 19 más dentro de una bolsa de plástico; haciendo un total de 140 cartuchos útiles.


Por lo que se aseguró a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Morgan Macedo de 25 años de edad, con domicilio en calle Guanajuato número 11 de la colonia Loma Linda del municipio de Puente de Ixtla; Saúl Hernández Abarca de 22 años de edad, con domicilio en calle Nuevo León sin número de la colonia Benito Juárez del municipio de Puente de Ixtla; Yoni Cabrera Vázquez de 30 años de edad, con domicilio en calle Azucenas sin número de la colonia Mirador de Tlaltizapán.


También fueron detenidos, Octavio Pineda Vázquez de 24 años de edad, con domicilio en calle 21 de Marzo número 17 de la colonia Benito Juárez del municipio de Zacatepec. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.