2011/01/24

CONFIRMAN QUE SON DE LOS PELONES LOS 6 DETENIDOS EN JOJUTLA Y ZACATEPEC POR EL EJERCITO MEXICANO


La Policía Federal (PF) detuvo a seis integrantes de la banda de “Los Pelones” que operaba en Cuautla y Jojutla, en un operativo realizado el pasado fin de semana en las inmediaciones del lago de Tequesquitengo.

Con esta segunda detención suman 14 los detenidos de esta banda delictiva, que se dedicaba a la distribución de drogas, venta de armas, secuestros y asesinatos en la zona sur y oriente de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Federal, los seis detenidos de la zona Sur-poniente, fueron capturados alrededor de las 19:30 horas de ayer en el municipio de Puente de Ixtla.

Los detenidos fueron asegurados en casas de seguridad de la Unidad Morelos en Jojutla, así como en el poblado de Tetelpa del municipio de Zacatepec.

Los detenidos fueron identificados como Armando Morales Molina y Marco Antonio Plasencia (a) “El Bola”, con un arma de fuego tipo UZI, cartuchos y un vehículo tipo Bora, el cual cuenta con reporte de robo en el Estado de México.

Posteriormente en el Boulevard Alpuyeca-Jojutla fueron detenidos Erwin Sámano Millán y Jorge Manuel Domínguez Guerrero, a bordo de una vagoneta Ford Escape, con placas NV54171, con reporte de robo. A quienes se les decomisaron armas largas abastecidas AK 47, R15 y 223, así como envoltorios con marihuana.

Metros más tarde se localiza un tercer vehículo, una camioneta blindada Blazer Pick Up modelo 98 y en el interior de ésta varios cargadores de armas largas, un chaleco antibalas, cartuchos útiles calibre .223, 7.62 y una fornitura.

Por el mismo rumbo y en una calle de terracería se ubicó una camioneta Ram color rojo, placas PVF8229 conducida por Jaime Alonso Millán quien iba acompañado de su esposa Roberta Arteaga Antonio.

Dichas personas llevaban consigo una carabina M1, abastecida con 9 cartuchos, así como dos bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana.

Finalmente se encontraron abandonados dos vehículos, una camioneta Dodge placas PWX6834 y una Dakota tipo Pick Up de color blanco placas NV60425, ambas del estado de Morelos y con reporte de robo.

En dichos automotores se hallaron 77 cartuchos calibre .223, dos cargadores de arma larga, un cargador para pistola tipo escuadra, cartuchos 9mm.