2011/01/25

ASEGURAN COMANDO ARMADO IBA UNA SUJETO DE PUENTE DE IXTLA


Dos personas detenidas, cinco vehículos asegurados y varias armas incautadas es el resultado de un operativo realizado por integrantes del Ejército Mexicano en el municipio de Cocula, ubicado en la región norte del estado.

La 35 zona Militar con sede en Chilpancingo informó que la noche de este lunes durante un operativo realizado en el poblado de las Juntas, Municipio de Cocula fueron detenidos Edgar Fernando Rueda Ojeda de 17 años de edad, quien es originario de Iguala, así como Miguel Parra Valladares de 22 años de edad, quien es originario de puente de Ixtla, Morelos.

A estas personas se les aseguraron seis armas largas de diferentes calibres, un arma corta, una granada, 51 cargadores de diferentes calibres, 2 mil 309 cartuchos de diferentes calibres y cinco vehículos de lujo, dos de los cuales tenían reporte de robo.

Entre los vehículos asegurados se encuentran una camioneta tipo Suburban, otra Dodge Grand Caravan, una Nissan así como dos Tipo Honda.

La detención de los dos civiles y el aseguramiento de armas y vehículos, se dio en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que realiza aquí en Guerrero, los detenidos fueron puestos a disposición al ministerio público federal.