2011/01/27

Aseguran al dos niños sicario en Morelos


Soldados de la 24 Zona Militar detuvieron a dos adolescentes, uno de 15 años, como supuestos integrantes de una célula del Cártel del Pacífico Sur (CPS), al mando de Julio de Jesús Radilla Hernández, considerado por inteligencia militar como el sucesor del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos.

El adolescente de 15 años dijo que ganaba dos mil pesos a la semana por sus servicios como "halcón", es decir, alertaba a Radilla Hernández de los operativos de las fuerzas castrenses y policías municipales, estatales y federales.

Este es el segundo menor detenido como integrante de una célula del CPS, luego de Edgar "N", El Ponchis, actualmente procesado por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Los dos adolescentes aparecen en los videos que subieron a la red de internet para divulgar detalles sobre la ejecución de sus adversarios, la propiedad de autos, casas y objetos de lucro. Esos videos permitieron al grupo de Inteligencia de la 24 Zona Militar realizar la búsqueda y persecución de los integrantes de esa red de los Beltrán Leyva en Morelos.

Los adolescentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con sede en la delegación de la PGR en Morelos, pero antes de entrar los militares permitieron que la prensa los entrevistaran.

fotos en unos minutos