De manera extraoficial trascendió que entre la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó un operativo en la comunidad de Ticumán, donde fueron detenidos seis sujetos que presuntamente participaron en el multihomicidio de los estudiantes de la preparatoria de Jojutla.
Tres de ellos fueron detenidos por Policías Acreditables y tres por la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos, además una casa ubicada en la calle Girasoles del Fraccionamiento Los Colonos de Ticumán
Como se recordará, el pasado 2 de noviembre fueron localizados cuatro jóvenes asesinados con arma blanca en el paraje conocido como El Caracol en Yautepec. Después se sabría que eran estudiantes de la preparatoria Jojutla.
Reportes internos del operativo señalan que los presuntos criminales criaban perros de pelea, organizaban peleas de gallos, vendían toros y organizaban jaripeos, uno de los detenidos incluso declaró que un diputado financiaba sus actividades.
Ni la Fiscalía General de Morelos, ni el gobierno estatal han confirmado dichas versiones.
De acuerdo con los primeros reportes sobre el suceso, los cuerpos de Alejandro, Alberto, Melesio y Francisco, evidenciaban huellas de tortura y heridas con arma blanca, todos eran estudiantes de primero y segundo grado en la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Habrían acudido a una fiesta, pero después, ninguno de ellos llegó a casa, por lo que se realizó una búsqueda que dio resultado hasta el día miércoles.