2016/10/05

MARIO ALMADA PROGRAMADO PARA MORIR, FUE EN CUERNAVACA DEJO DE EXISTIR

Los restos del actor Mario Almada, quien falleció el martes 4 de octubre a los 94 años de edad, fueron trasladados a un crematorio de Cuernavaca, Morelos.
La carroza con el cuerpo del actor y productor de más de 300 películas salió esta mañana de su residencia en el fraccionamiento Delicias, en Cuernavaca.
La familia señaló que no habrá velorio o no será abierto al público y que el sábado se realizará una misa en su memoria.
Mario Almada, presencia icónica en el cine mexicano, particularmente en el western, hizo del cine su vida e hizo crecer la industria en las décadas que siguieron a la Época de Oro del Cine Mexicano.
Originario de Sonora, inició en el séptimo arte junto con su hermano Fernando Almada en los años sesenta y su carrera continuó hasta los 80, son emblemáticas cintas como Los desalmados, los doce malditos, el tunco Maclovio y La banda del carro rojo, por mencionar algunas.


El cuerpo del actor Mario Almadda, quien falleció este martes a los 94 años de edad, fue incinerado en Cuernavaca, Morelos. No se realizó una ceremonia multitudinaria, pues la familia prefirió mantener en la intimidad la despedida. Se sabe que en noviembre las cenizas serán trasladadas a Huatabampo, Sonora, donde el actor pasó gran parte de sus últimos días. Además, era originario de esta localidad. Mario Almada llegó a filmar más de 400 películas con una trayectoria de 70 años en el cine nacional. Hace apenas dos años, cuando recibió el Ariel de Oro por su trayectoria, Mario Almada comentó cómo le gustaría ser recordado por el público: “Como lo que soy, un ranchero que llegó de Sonora para hacer cine”.