fue asesinada en Tepoztlán conocida cheff cuando practicaba deporte en el barrio Santo Domingo, por motivos aún desconocidos; la joven fue golpeada con un tubo metálico de un metro de largo y 2 pulgadas de ancho hasta ocasionarle la muerte.
La víctima fue identificada con el nombre de Daniela Malú “N”, de 21 años de edad, estudiante de gastronomía en la Universidad UNILA quien laboraba como cheff en lujoso restaurante campestre ubicado en el poblado de Amatlán, con razón social “La Ceiba”.
Este crimen que consternó a la población del “Pueblo Mágico”, se perpetró ayer aproximadamente a las 8 de la mañana cuando la ahora occisa se ejercitaba corriendo sobre la calle Prolongación Ignacio Zaragoza, del barrio Santo Domingo.
Al pasar frente al portón de una finca ubicada en el número 56 fue golpeada con el tubo metálico de forma brutal hasta causarle la muerte.
Por tratarse del crimen de una mujer, la autoridad guardó hermetismo, sin embargo el caso se conoció en todo el pueblo tras correrse la voz, debido a que la víctima era vecina del lugar y muy conocida, al parecer era madre de una pequeña de un año y medio.
Debido a la saña que utilizó la o el asesino, el móvil no fue el robo, ya que la indefensa mujer no portaba nada de valor porque andaba haciendo ejercicio, corría, de tal modo, que al pasar por el lugar solitario fue a donde se cometió el crimen, posiblemente ya planeado por la o el responsable.
Durante largo rato permaneció el cadáver en la calle, a las puertas del portón hasta que algún vecino la tapó con una sábana para evitar el morbo o espanto de los curiosos ante lo terrible de las heridas que le causaron la muerte hasta que más tarde las autoridades realizaron el levantamiento y condujeron a la víctima a la morgue.
El asesinato de mujeres se incrementa sin que hasta el momento se active la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos y en menos de un mes, son dos las chefs asesinadas.